Córdoba Valores | Oficinas Córdoba
Oficinas Corporativas
Descripción del Proyecto.
Cliente: Córdoba Valores
Año: 2024
Córdoba Valores es una empresa de servicios financieros vinculados al mercado de capitales la cual decide construir un nuevo centro de atención al cliente con renovada imagen, tecnología y nuevos espacios para las dinámicas de trabajo actuales.
Córdoba Valores se le encarga a Ayassa Fombella la tarea de llevar a cabo el proyecto completo de las nuevas oficinas, desde su diseño hasta su ejecución final. Esto incluye no solo la parte técnica y de ingeniería, sino también el aspecto estético, en el cual se colaboró estrechamente con el cliente.
La estética definida para las oficinas de Córdoba Valores plantea una paleta de colores neutros y de materialidad que expresa sobriedad, elegancia y la jerarquía de la marca. El diseño se completa y complementa con el acento de colores vivos en piezas de arte, equipamiento, accesorios y paisajismo.
En la recepción, espacio central y principal de estas oficinas, cuenta con un distintivo cielorraso y espalda compuestos de un varillado de madera. Acompañando a la idea de elegancia de la marca. Además cuenta, como toda la oficina, con equipamientos especiales y cautelosamente elegidos en tonos principalmente grises y taupe completando el living además con una alfombra en tonos grises, tierras y azules.
Por un lado, la propuesta de arte se conformó considerando 4 piezas de artistas locales provistos por el cliente, complementadas con un mural encomendado especialmente que le aporta contemporaneidad y calidez a la vez que genera un ambiente descontracturado sin perder elegancia. Aquí se incorporan tonalidades en distintas escalas de azules, amarillos, ocres y verdes que destacan de los colores neutros de tabiques y solados.
Los complementos puntuales, como almohadones, profundizarán esta conjunción de tonalidades.
La cartelería tomará los materiales y los colores neutros del espacio general. En los vidrios, se proponen alternar esmerilados con patrones en corte o planos ciegos, haciendo una combinación casi lúdica del paso de la luz, generando espacios más abiertos y espacios más cerrados dependiendo de los requerimientos de privacidad.
En cuanto al Paisajismo, parte fundamental del diseño, se presentan tres zonas de intervención en recepción, patio interior y espera privada. Se desarrollaron portamacetas metálicas diseñadas a medida que recibirán las macetas de los ejemplares escogidos según su adaptabilidad a las condiciones de luz, alturas y colores definidas por diseño.